Wednesday, May 11, 2005

La creación del MONDO

Todo empezó un largo tiempo atrás, hace muchos siglos, aproximadamente dos milenios cuando los dioses de todo lo que hoy llamamos naturaleza (y antes no se llamaban dioses sino que simplemente eran lideres espirituales) estaban danzando en un gran círculo gritando del éxtasis y amando lo que cada uno representaba. El líder del agua mojaba a todos los demás con grandes destellos de un agua que desde la creación del hombre dejó de existir, era tan pura y tan cristalina que tenía poderes curativos y aquel que la tomaba se decía que se volvía más sabio. El líder del fuego lanzaba grandes llamaradas que ayudaban a que el ambiente de la fiesta de la creación fuera más alegre, más apasionado y sobretodo más candente. El calor de los cuerpos se sentía mientras todos se movían sin cesar en el círculo de la celebración y se podía notar como el sudor del triunfo, de la gratificación y de esa sensación de cansancio pero no cualquier cansancio sino el que se obtiene después de saber que las cosas se hicieron correctamente, que corría por cada poro, cada extremidad de los cuerpos allí presentes. De pronto, llego el líder de lo verde quien sacó de su bolsillo una manotada de las drogas naturales más alegres del planeta (las cuales eran necesarias en toda clase de ritos y celebraciones en aquella época) y puso a todos los dioses a volar con la ayuda del dios del aire quien llegó al final lanzando un vendaval muy fuerte que elevó a todos hasta las estrellas.

De vuelta a lo que no era nada sino un espacio más en el universo, los dioses se encontraban con un problema y era que el dios del fuego sin querer, empezó a quemar al dios de lo verde obligando al dios del agua a convertirse en los océanos sacrificando su vida mortal para salvar al dios de lo verde quien después del quimonazo que le metió el dios del fuego quedo agonizando sobre los océanos dejándose llevar por el dios del viento (como cuando los árboles se mueven, es solo una parte del dios de lo verde que aún con poca vida puede susurrar y medio moverse con la ayuda del dios del viento). Muy asustado y arrepentido, el dios del fuego se escondió hasta que el hombre lo descubrió y desde ahí todos los dioses lo castigaron con la condena de ser usado para siempre en bien del hombre y cuando el hombre quiera. Aún así, el dios del viento no quedó muy acorde con el castigo impuesto al dios del fuego y siempre trata de extinguirlo con sus fuertes vendavales logrando a veces lo contrario a su objetivo, ósea que se expanda y cause más daño. Pero no es su culpa, el solo quiere que el dios del fuego pague por lo que le hizo a su amigo.

Aclarando la creación del hombre, el salió de una mezcla de todos los dioses menos el del fuego, todo fue planeado por ellos para crear un arma letal que pudiera extinguir el fuego pero todo se les salió de las manos ya que lo que hizo fue conservarlo y usarlo con bienes destructivos. Es por eso que el fin de la raza humana se está acercando, a pesar de muchos intentos fallidos de los dioses por acabar con su más hermosa y grandiosa pero al tiempo peligrosa creación, el hombre, no lo han logrado pero en este momento, mientras les narro este mito que es la realidad, ellos están planeando un ataque. Pero nosotros, los humanos, contamos con la suerte de que los dioses por si solos no son muy listos y necesitan la ayuda del fuego para conseguir que este plan se desarrolle ya que su mayor facultad se encuentra solo cuando trabajan juntos y no individualmente. En conclusión, la misión final de la humanidad es controlar al fuego y tenerlo de nuestro lado por siempre y solo así podremos vivir. ¿Se imaginan la vida sin el fuego? Sería el fin de la humanidad.

1 Comments:

Blogger AlejoConvers said...

Que cosa más demente, más alucinada. Disfruté mucho leerla! Además la cercanía con el mito de prometeo. Muy buena la conclusión.

8:39 PM

 

Post a Comment

<< Home