Sunday, May 22, 2005

Corta investigación sobre el grandioso mundo del cine

En un principio, el cine fue poco más que una curiosidad de feria, un invento que permitía mostrar la realidad en movimiento. Con el paso de los años, sin embargo, se consolidaría como un espectáculo de masas, que atrae a las salas a miles de espectadores de cualquier nacionalidad, y como un arte característico del mundo contemporáneo. Por esto, se dice que el cine es algo que influye mucho en la manera de pensar y en la gente que lo ve, pues el cine es uno de los métodos más alabados de comunicación por el mundo entero. Hoy en día, el cine constituye uno de los principales medios de entretenimiento de gran prestigio, en el ámbito mundial y nacional, sin embargo pocas personas conocen algo más allá de lo que ven en la pantalla o acerca de su evolución en el tiempo.

La técnica del cine consiste en hacer pasar ante nuestros ojos varias imágenes por segundo, dándonos así la ilusión del movimiento; en efecto las imágenes percibidas por nuestra retina no se borran instantáneamente. Esta es la razón por la que nuestro ojo no percibe más que una línea continúa de fuego cuando agitamos una chispita mariposa en la oscuridad. La observación de este fenómeno se remonta en la Antigüedad, pero tocó que los hombres necesitaran fotografiar las sucesivas fases del desplazamiento para que de una observación naciese una invención que iba a convertirse en un nuevo medio de expresión, un medio que iba a influir mucho en la mente de jóvenes y adultos en su minoría.
Para crear una obra cinematográfica, hay que empezar creando el guión, que puede ser original o alguna adaptación literaria ya sea por el director, por uno o varios guionistas o en colaboración mutua. Cuando el guión es aceptado por el productor o una empresa productora dispuesta a financiar la película, se establece el reparto de actores que deberán interpretarla, se localizan los escenarios de rodaje, se buscan y decoran los estudio según escenografía (si acaso los hay) y se selecciona al personal técnico y artístico que trabajará las órdenes del director.



- El cine lleva consigo una responsabilidad del contenido que se muestre al público pues es un medio muy influyente en la gente, este no debe dar mensajes negativos, pues algunas personas no lo sabrían recibir.

- El realismo a veces muestra problemas y aspectos negativos de una sociedad pero esta información es distinta ya que solo se le muestra de manera más detallada algo que el receptor ya sabe que ha pasado o está pasando.

- El cine es un medio de comunicación que de cierto modo nos mantiene en contacto con el mundo pues la mayoría de las películas son expandidas y transmitidas por una gran parte del planeta. Por esto, se dice también, que es algo que influye y es el espectáculo de las masas.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home